Volver a la página de inicio
  • Inicio

GIMNASIA ABDOMINAL HIPOPRESIVA - SEMINARIO 1 - 21,22 y 23 de SEPTIEMBRE 2018 IRÚN

Lugar: Centro Kineesis 
             C/ Señor de Aranzate 10
             20304 Irun

Fechas: 21,22 y 23 de Septiembre 2018

Horario: 20:00H de clases repartidas en tres días

Viernes de 10:00 a 19:00 
Sábado de 9:00 a 19:00 
Domingo de 9:00 a 14:00 

Numero de Plazas: 25

Dirigido a: Fisioterapeutas, Médicos y Matronas

Docente: Sara Esparza Ballester, diplomada en Fisioterapia. Profesor de la Escuela Universitaria de Fisioterapia Gimbernat-Cantabria y Especialista en Uroginecologia y Reeducación Visceral.

Precio del Curso: 520€

El Método Hipopresivo® del Dr Marcel Caufriez incluye un conjunto de técnicas manuales y de ejercicios de gimnasia ordenados y rítmicos que permiten la integración y la memorización de «mensajes» proprioceptivos sensitivos o sensoriales asociados a una puesta en situación postural particular. Provocan a largo plazo una modificación significativa del esquema corporal (normalización de las tensiones musculares), del esquema respiratorio (normalización de los parametros respiratorios) y del esquema emocional (normalización del estres emocional).

En este seminario de tres días, nuestros objetivos pedagogicos son : dar a los profesionales de la Salud (Médicos, Fisioterapéutas y Matronas) las bases fundamentales científicas y clínicas de la práctica Hipopresiva, de iniciarlos a la práctica de la Gimnasia Hipopresiva de base, en el marco de un tratamiento relacionado a la prevención de disfunciones pelviperineales (ptosis de los órganos pelvianos, incontinencias urinarias), abdominales (ptosis viscerales, hernias hiatales, hernias inguinales, hernias abdominales, hernias discales), del equilibrio postural (sindrome de deficiencia postural), postparto normal.

 DESCARGA EL PROGRAMA DEL PRIMER SEMINARIO DE GIMNASIA ABDOMINAL HIPOPRESIVA

Al fin de este seminario, el profesional conocerá las bases fundamentales de las técnicas hipopresivas, las indicaciones principales y las contraindicaciones. Tendrá la capacidad par aplicar en taller individual las técnicas proprioceptivas relativas a los ejercicios hipopresivos 1 à 15, en los pacientes que presentan las indicaciones terapéuticas de los hipopresivos. Durante este seminario, la valoración se hace de forma constante; el título obtenido es : “Certificado en Gimnasia Hipopresiva de base”

 
 

Se aconseja traer ropa cómoda o de deporte (para las mujeres, un top de deporte y para los hombres un bañador) y una toalla para la parte práctica. Por tema higiénico es obligatorio llevar un calzado cómodo adicional (playeras, chancletas,...) para evitar acceder a la sala del curso con calzado de la calle

Universo Kineesis

CENTRO KINEESIS - Señor de Aranzate, 10 · 20304 Irun
Tel: 943 626 983 - Móvil: 606 298 640
E-mail: info@kineesis.net
© Copyright Centro Kineesis 2018